Ritondo explicó que Asuntos Internos desplazó a los policías y aseguró que la Provincia continuará trabajando con el Municipio

8 septiembre, 2016 Leido: 36

Ritondo explicó que Asuntos Internos desplazó a los policías y aseguró que la Provincia continuará trabajando con el Municipio

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recibió a las autoridades de Tres Arroyos y les aseguró que la separación de los policías se debió a una decisión exclusiva de Asuntos Internos. Además, negó rotundamente que haya algún conflicto con la Municipalidad.

El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, dijo a LU 24 que “le planteamos por qué no se nos había comunicado y nos explicó que la medida fue una decisión de Asuntos Internos basada en un informe enviado por los fiscales Vidal y Lopazzo sobre los jefes policiales, a raíz de eso se decide separarlos hasta que termine la investigación”.

“El Ministro desconocía que el Intendente no había sido comunicado, se interiorizó cuando nosotros le mandamos la nota, nos detalló bien cómo fueron los pasos y por qué la premura de poner gente, para que no se generaran vacantes, igualmente hoy el interino Salim tiene la posibilidad de decir si avala las designaciones que se hicieron el sábado en horas de la noche de forma intempestiva o puede proponer otros nombres para que ejerzan la titularidad de la Policía Comunal y la Estación Policial”, agregó.

El encuentro se extendió durante más de una hora y media con la participación del intendente interino, Guillermo Salim, el jefe de Gabinete, Hugo Fernández y el Dr. Vicente Ventura Barreiro, jefe de la Unidad Ministro.  “Nos hizo sentir muy cómodo, fue una charla amena”, comentó Magrath.

“Vamos a seguir trabajando juntos”

En tanto, el funcionario municipal señaló que “el Ministro negó rotundamente que haya algún conflicto, problema o algo, y manifestó que estaba muy a gusto trabajando con nosotros y que vamos a seguir en ese camino”.

Proyecto y promesa de visita

Por otra parte, Magrath informó que le presentaron un proyecto para que las policías Comunal y Local puedan trabajar de manera mancomunada con la intención de saber si es viable y, de avanzar, que después se extienda al resto del territorio bonaerense.

Finalmente, dio a conocer que el ministro Ritondo prometió realizar una visita a Tres Arroyos.