Rivas destacó la labor del área a través de las redes y anticipó que evalúan concretar la Feria de Artesanos de manera virtual

28 julio, 2020 Leido: 180

Rivas destacó la labor del área a través de las redes y anticipó que evalúan concretar la Feria de Artesanos de manera virtual

La Directora de Cultura Municipal, Noemí Rivas, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el área en pos de visibilizar las actividades que se realizan en el Centro Cultural a través de las redes sociales y que hasta el momento ha arrojado buenos resultados. Anticipó que evalúan concretar la Feria de Artesanos de manera virtual.

“No hemos parado. Hemos hecho las propuestas desde la Dirección a través de las redes con una agenda virtual, para visibilizar lo que hacemos a través de otro medio”, dijo.
Indicó que esta etapa atravesada por la pandemia “fue un gran aprendizaje. Buscar actividades para todas las edades. De hecho, esta semana cumplimos 8 semanas de estar en esta propuesta. La agenda va creciendo y eso nos llena de satisfacción, porque son horas de mucho trabajo y mucho esfuerzo”.
Indicó Rivas que cuentan con dos contenidos diarios de lunes a sábado, “uno con entrevistas con gente del distrito, otro de ideas creativas para adultos mayores, otro de arte, donde se hacen las muestras de artistas plásticos de manera virtual y cocina exprés entre otros”.
Para Rivas, la cultura “es el sector más postergado por la pandemia, a pesar de que se ha habilitado la danza, el teatro y de a poco se ha habilitado, pero toda propuesta se nutre de la gente y eso lo hace más dificultoso en esta situación. Veremos qué pasará en agosto respecto a lo presencial”, sostuvo.
Indicó además que el estudio de grabación ubicado en el CCE, “está habilitado para trabajar con toso los protocolos. Están invitados a participar todos los artistas, solo necesitamos que nos llamen para coordinar”.
Asimismo, la funcionaria se refirió a la tradicional Feria de Artesanos que normalmente se desarrolla durante el fin de semana largo del mes de agosto y anticipó al respecto: “estamos pensando el tema de la feria. De qué manera estar presente en ese fin de semana largo que tantos años estuvimos y ayudar a los artesanos a estar presentes también. Sería de manera virtual y estamos ajustando detalles”, anticipó.