Roas: interesantes financiaciones para vehículos 0 KM y gran variedad de usados

29 junio, 2021

Roas: interesantes financiaciones para vehículos 0 KM y gran variedad de usados

Germán Mariani, representante del concesionario Oficial de Ford, Roas, se refirió en LU24 a cómo se encuentra el mercado automotriz, principalmente a la relación de ventas entre los vehículos 0 KM y usados. Destacó el incremento de venta de usados dada la falta de stock de vehículos nuevos en los puntos de venta, como consecuencia de la reducción de la producción por la pandemia, pero además aseguró que las financiaciones en los usados involucran tasas de interés elevadas.

RIPSACORTO

En primer lugar, Mariani indicó que en el concesionario Roas, se observa una gran demanda por las Pick-Ups, principalmente en usados, haciendo una gran diferencia en la demanda de automóviles, que está siendo mucho menor. “Hoy en dia hay buena cantidad de ventas para hacer, pero estamos limitados en la cantidad de productos en stock” por lo que lleva a que “el mercado de usados está bien posicionado”.
En ese sentido, y en lo que respecta a los autos, sostuvo que hay poca salida en autos medianos, pero sí “la gente está buscando semi nuevos, porque dentro de todo encuentran un vehículo de menor valor, de pocos kilómetros y es a lo que se puede llegar”.
“El 90% de las ventas son utilitarios, porque primero se destacan los valores y las alternativas que se ofrecen, hay muchas versiones de camionetas estándar y a valores cercanos a lo que vale un SUV, y en esta zona costera o agropecuaria, hace que el cliente si está cerca de llevarse una camioneta haga un esfuerzo” manifestó el representante de Roas, y en cuanto a los costos de los vehículos, aseguró que siempre “en relación de lo que va aumentando el nuevo, va aumentando el usado”.
En ese sentido, y realizando una comparación entre los automóviles 0 KM y usados, explicó que “es muy limitada la financiación para usados, los intereses son elevados desde hace dos años, por eso hoy en dia, la gente que precisa financiación compra uno nuevo” y agregó que, en el caso de los usados “duplican la tasa de interés de lo que es un 0km”.