Roberto Baradel en Tres Arroyos: “hay que preservar el Frente Gremial Docente”

22 abril, 2015 Leido: 18

Roberto Baradel en Tres Arroyos: “hay que preservar el Frente Gremial Docente”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, visitó Tres Arroyos y encabezó un encuentro con los dirigentes gremiales y afiliados docentes en esta ciudad. En contacto con la prensa, aseguró que “nuestra lucha del año pasado permitió avanzar en la paritaria y alcanzar una recomposición que se logró no sólo por tratarse de un año electoral, sino por la firmeza con que nuestros docentes sostuvieron su reclamo”.

Baradel dijo además que se discuten, en asambleas como la realizada en esta ciudad, cuestiones vinculadas a cargos como los de equipos técnicos, bibliotecarios, inspectores, que están “desfasados desde el punto de vista salarial y además es necesario crearlos en distintos establecimientos en los que hoy no están”; además de problemas de infraestructura y de cumplimiento de la ley de educación con respecto, entre otras cosas, a la doble jornada que aún no se ha instrumentado.
También se refirió al anuncio de FEB de que no habrá más paros. “Si es por el efecto de las paritarias no habría paros porque hemos alcanzado un acuerdo; pero nunca decimos no por una cuestión de coyuntura. Lo importante es preservar el Frente Gremial Docente, porque si alguien lo intenta romper, está perjudicando a los maestros”, advirtió.

Marcela Molina, secretaria local del gremio, aseguró que “para nosotros es una alegría recibir a nuestro secretario general, que por tercera vez nos visita, y nos permite aprender mucho de él, además de la presencia de los compañeros de la Sexta Sección”.