Roberto Cittadini de Carbap destacó el estado de los caminos rurales locales

6 diciembre, 2016 Leido: 11

Roberto Cittadini de Carbap destacó el estado de los caminos rurales locales


Tres Arroyos es sede hoy de la reunión de la zona 7 de Carbap, que cuenta con la presencia de miembros de la Mesa Ejecutiva de la entidad ruralista, de la anfitriona Sociedad Rural de Tres Arroyos y autoridades locales, con el intendente Carlos Sánchez a la cabeza. Se analizará el estado de los caminos rurales, que ha sido destacado precisamente por Carbap, y también el proyecto de incremento de la tasa a la hectárea para el año próximo, entre otros temas.
Roberto Cittadini, prosecretario de Carbap, dialogó con LU 24 y aseguró, en torno a algunos temas abordados, que “dentro del trabajo gremial que desarrollamos, la Ley Fiscal 2017 es una de nuestras preocupaciones, y por eso hemos destinado a la ley de sellos y a otros cuatro o cinco puntos del Presupuesto de la Provincia unas tres semanas de gestiones y visitas en La Plata. Nos hemos entrevistado con legisladores y con el vicegobernador bonaerense para hablar de políticas agropecuarias a largo plazo, porque recién estamos volviendo a la normalidad en zonas como Tres Arroyos donde hace un par de años había asambleas permanentes porque no se podía vender trigo. Además hay impuestos por discutir para bajar ese famoso ‘costo argentino’ que tantas veces nos deja fuera de competencia. También fuimos muy claros al advertir que no estamos en contra de un revalúo fiscal, pero sí del punto que lo establece en el 38%. No estamos en condiciones de afrontarlo, máxime teniendo en cuenta que hubo otro en 2012”.
Por otra parte, y en relación con las dificultades que genera el clima, Cittadini sostuvo que “sin duda esta gran seca va a tener que ser tratada desde el punto de vista político, trabajando con los bancos oficiales la postergación de obligaciones y tramitando las emergencias correspondientes, además de trabajar en destrabar una vieja ley de emergencia agropecuaria”. También hizo referencia a la propuesta de los ruralistas de creación de una fiscalía temática de delitos rurales, para cuya presentación aguardan el cambio de autoridades en el Ministerio Público y una reunión amplia con fiscales.
Cittadini también valoró el estado de los caminos rurales de la zona, a los que remarcó como “un faro de referencia lo que hace Tres Arroyos, que queremos replicar en otros lugares”.
En tanto, el integrante de la Sociedad Rural local, Enrique Groenenberg se refirió a la realización de contrafuegos como preventores de incendios en esta situación de sequía. “Lo estamos recomendando a los productores para evitar incendios que luego no se puedan controlar, sobre todo porque con siembra directa la cobertura de lotes es más importante”, finalizó.