Planeta: Di Palma ratificó el anticipo de LU 24 en torno a una oferta para los empleados

2 agosto, 2018

Planeta: Di Palma ratificó el anticipo de LU 24 en torno a una oferta para los empleados


El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con LU 24 respecto a posibles avances y un ofrecimiento para los empleados de Supermercado Planeta, hoy suspendidos por 30 días.
El dirigente mercantil sostuvo que “tendremos una reunión a las 13:00 de este jueves en el Sindicato; no puedo brindar más detalles por respeto a ellos, pero hay un ofrecimiento que se los comunicaré en el transcurso del encuentro”.
Respecto al accionar emprendido por el gremio en los diferentes supermercados existentes en la ciudad como Cooperativa Obrera, Vea y los orientales, para poder reubicar a los trabajadores, Di Palma dijo que “cuando nos enteramos de la noticia salimos a ofrecer esta mano de obra tan buena y la receptividad que hemos tenido ha sido muy buena, en todos los lugares nos dijeron que lleven sus curriculum y hagan notar que son ex empleados de Supermercado Planeta”.
“Eso lo saben ellos, estamos armándoles fotocopias con sus datos y los currículum, ya que algunos tenían y otros no, en base a eso vamos a ver si podemos hacerlo extensivo para que el sector supermercadista en Tres Arroyos esté sabiendo de esta situación y tener toda la lista completa de todos ellos”, dijo.
“Excepto un compañero que se jubila en enero el resto son personas que tienen una vida laboral completamente activa, e importante, y han sido muy buenos empleados; es gente con mucha capacidad para las tareas, al igual que los empleados administrativos que manejan compras y stock, buenos cajeros, es decir gente muy avezada en el rubro, lo que no es sencillo de conseguir, es gente formada y con muchísimas ganas de trabajar, quieren valerse de sus propios medios y tener su ingreso; veremos en las próximas horas como se desarrolla todo esto, estamos al lado de todos ellos y en permanente contacto, hay un grupo de Whatsapp, y están todos muy íntegros, muy bien de ánimo a pesar del dificilísimo momento, ya que hay gente que se fue el martes pasado sin un peso para comprar un kilo de pan”, relató.