Roberto Fabiano: “donaremos el 20% de nuestra dieta durante todo el año”

21 enero, 2021 Leido: 709

Roberto Fabiano: “donaremos el 20% de nuestra dieta durante todo el año”

El concejal Roberto Fabiano explicó el procedimiento administrativo que permitirá que todos los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio donen el 20% de sus dietas (entre 17.000 y 18.000 pesos mensuales cada uno, según antigüedad) durante todo el año, y aseguró que durante los primeros tres meses decidieron destinar ese fondo a la realización de hisopados a los jóvenes en las localidades balnearias. “Ya nos lo habíamos planteado cuando se discutió el Presupuesto. Por cuestiones de la Ley Orgánica no se pueden bajar los sueldos, lo que además afectaría a los jubilados, entonces presentamos una nota a Recursos Humanos para que se nos practique un descuento del 20% durante todo el año”, puntualizó.

“Cuando propusimos como medida sanitaria que se hisope a los jóvenes en las playas para determinar el nivel de contagiosidad de esta franja etaria, se nos dijo que había inconvenientes para la compra de insumos. Entendemos que ahora que el Laboratorio del Hospital puede procesar pruebas, con estos fondos se podrían comprar los insumos para hisopar”, consideró. El mecanismo, amplió Fabiano, prevé además que la Administración del Centro Municipal de Salud rinda cuentas de lo realizado con la donación.
“No era nuestro interés que esto se difundiera tanto, porque debería ser algo normal en un momento como este”, indicó el concejal.

Agua
En otro orden de cosas, Fabiano aseguró que desde su bloque se sigue trabajando en la recepción de distintas inquietudes de vecinos que son canalizadas con notas a las áreas municipales correspondientes, dado que no hay actividad de comisiones. “Un tema puntual sobre el que hemos recibido muchos planteos es el agua, algo que permanentemente nos preocupa y por lo que hemos presentado propuestas. Ya este año es difícil que esto se pueda resolver con medidas como las que en su momento planteamos, como la automatización de los pozos, que se inició con uno solo y que aunque no sea la solución definitiva, en la medida en que se lleve a cabo con el resto va a ser una mejora importante”.