Robótica educativa: Garate presentó un proyecto para las escuelas locales con kits de Rasti

22 febrero, 2021 Leido: 444

Robótica educativa: Garate presentó un proyecto para las escuelas locales con kits de Rasti

El diputado Pablo Garate presentó hoy ante la prensa su proyecto de Robótica Educativa para Tres Arroyos, consistente en la capacitación de docentes y la puesta a disposición de los tres niveles de educación locales tanto de gestión pública como privada, de kits y dispositivos robóticos de la reconocida empresa Rasti.

“Esta es una iniciativa que venimos trabajando con mi equipo de educación y con la empresa Rasti, que visité hace unos días. Este programa está pensado para funcionar de manera permanente, con un equipo móvil de tutores que recibirán capacitación, como también se capacitará a docentes de niveles inicial, primario y secundario ya que justamente el programa agrega tecnología a la cuestión pedagógica en los tres niveles. Además de estas instancias de jueves y viernes, está previsto que los docentes reciban capacitación durante todo el año con los gerentes de Robótica Educativa de Rasti, una empresa a la que tenemos que agradecer mucho esta posibilidad”, sostuvo el legislador, quien apuntó a la “responsabilidad social educativa”, para que el Estado oriente y la iniciativa privada motorice inversión en tecnología para las escuelas con menos posibilidades de acceso.
“Sabemos que han existido otras experiencias pero lo que buscamos es que este programa tenga una impronta local y además que garantice igualdad de oportunidades de acceso a los alumnos y alumnas de todas las escuelas de Tres Arroyos. Este es un tema muy importante, porque lo que los docentes nos transmiten en torno a estas propuestas es que relacionan las distintas áreas pedagógicas con la tecnología, fundamentalmente a partir de la educación por proyectos concretos para nuestra zona, como por ejemplo la posibilidad de enseñar por estos dispositivos a armar riego por aspersión, entre otras cosas”, describió Garate.
Los kits fabricados por Rasti, que están previstos para cada nivel –el robot Iko para inicial, el kit de robótica para primaria y el laboratorio de robótica para secundaria- quedarán a disposición de la educación local de manera permanente, y podrán recorrer las escuelas acompañados por el equipo de tutores.
Las capacitaciones serán en el Sindicato de la Carne, Bernardo de Yrigoyen 745, el jueves de 10 a 12.30 para inicial y de 14 a 16 para primaria y secundaria, y el viernes de 8 a 13 para los tutores del programa. La inscripción previa debe concretarse al mail [email protected]