Rodrigo de la Serna es Juan Manuel de Rosas en “El Farmer”, en el Teatro Municipal

17 septiembre, 2016 Leido: 24

Rodrigo de la Serna es Juan Manuel de Rosas en “El Farmer”, en el Teatro Municipal

Un acontecimiento para los amantes del teatro y de la historia constituye la posibilidad de ver a dos grandes actores en escena, recorriendo las aristas de un personaje polémico como Juan Manuel de Rosas y sobre el texto de una extraordinaria novela de Andrés Rivera. Se trata de “El Farmer”, pieza que llega al Teatro Municipal de Tres Arroyos el 1º de octubre a las 21:30, cuya adaptación es dirigida y actuada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna.
Estos excepcionales actores interpretan a Rosas en dos momentos de su vida, el de la vejez y el exilio y el de los años de ejercicio de su pleno poder, para lo que disponen de la consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina.

En su novela Andrés Rivera presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Está solo y se siente abandonado y traicionado. A lo largo del 27 de diciembre de 1871, acurrucado junto a un brasero y con la sola compañía de una perra en celo, repasa, por momentos con añoranza y por momentos con rencor, los momentos luminosos y oscuros de su vida. Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales, ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como “el argentino que nunca dudó”.

Las entradas para disfrutar de esta oportunidad única están a la venta en el teatro, de lunes a sábados de 17:30 a 21:30. Informes en el 434342. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Por donación de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la sala está equipada con un aro magnético para que todos los espectadores accedan al audio de los espectáculos.