Rodrigo Palacio anotó un hat-trick ante Fiorentina e hizo historia (video)

2 mayo, 2021 Leido: 2722

Rodrigo Palacio anotó un hat-trick ante Fiorentina e hizo historia (video)

Rodrigo Palacio, con 39 años y 86 días, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un hat-trick en la Serie A de Italia y de las cinco principales ligas europeas. Fue en el Derby dell’ Apennino, que terminó 3-3 entre Bologna y Fiorentina, por la 34° fecha.

ALMACENGRANDE

El bahiense que jugó en Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca, Genoa e Inter, además de disputar dos mundiales con la Selección Argentina (fue subcampeón en Brasil 2014), igualó el partido en la primera etapa con una buena definición como centrodelantero dentro del área después de que la Fiore se pusiera en ventaja por el tanto del serbio Dusan Vlahovic. Y lo volvió a hacer en dos ocasiones en el complemento: primero con un cabezazo a la carrera y más tarde con otro buen toque que dejó atónito al arquero rival; Giacomo Bonaventura y nuevamente Vlahovic habían puesto en ventaja a la visita.

Bologna, que se ubica 12° en la tabla de posiciones, con 39 puntos, visitará el próximo sábado al Udinese, después recibirá a Genoa, viajará para enfrentar a Hellas Verona y cerrará frente a la Juventus de local.

El Inter de Milán, que el sábado venció por 2 a 0 al Crotone, se adjudicó el título este domingo tras el empate 1 a 1 entre Atalanta y Sassuolo, rompiendo la hegemonía de Juventus, que ganó 9 Scudettos consecutivos.

Palacio suma 19 goles en 128 partidos disputados en Bologna, a donde llegó en 2017. En la Serie A registra 92 tantos. Es capitán y uno de los máximos referentes del equipo. De esta manera le quitó el récord en Italia a Silvio Piola, que tenía en su poder la ‘tripletta’ con más edad (37 años y 51 días). Y también a Joaquín Sánchez del Betis, que el 8 de diciembre de 2019 contra el Athletic (3-2), con 38 años y 140 días, había superado a Alfredo Di Stéfano (37 años y 255 días) y se convertía en el jugador más veterano en anotar un hat-trick en España y en las cinco grandes Ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia). Ahora, esa marca es de “La Joya”.