Rojas, en el 139° aniversario: “Necochea tiene que volver a ser la locomotora de la región”

12 octubre, 2020 Leido: 471

Rojas, en el 139° aniversario: “Necochea tiene que volver a ser la locomotora de la región”

En el marco del 139° aniversario de Necochea, el intendente Arturo Rojas dijo por LU 24 que “tiene que volver a ser la locomotora de toda la región”.

Comentó que para conmemorar la fecha se organizó “un acto atípico, muy protocolar, colocando ofrendas a los pioneros que empujaron en el año 1881 para la creación de Necochea como ciudad cabecera del distrito”.
“Ellos supieron poner a Necochea con mucho progreso, aprovechando las bondades que tenemos con nuestro puerto, los sectores agroindustrial y agroganadero, y la parte comercial.
Necochea supo ser, en su momento, un poco el motor de desarrollo de toda la región y después, con el paso del tiempo, malas decisiones y administraciones nos fueron haciendo que nos alejáramos de aquella senda de progreso hasta llegar a la actualidad”, repasó. “Asumimos en un municipio muy complejo donde los símbolos que nos identificaron, como el casino por ejemplo, se han transformado en monumentos a la desidia y abandono. La idea es trabajar arduamente, como lo venimos haciendo día a día, para ir poniendo a Necochea de pie porque cuenta con un enorme potencial: tiene que volver a ser la locomotora de toda la región”, afirmó.

La temporada
En cuanto al verano, manifestó que hay que “tratar de poder tener la temporada, que será atípica, con un enorme esfuerzo para que se pueda funcionar, aprovechando también las bondades naturales, con las extensas playas”. En ese sentido, contó que “estamos trabajando en mejorar todos los sectores del sur, con nuevas bajadas para vehículos en cuatro lugares estratégicos que estarán bien señalizados con cartelería para poder extendernos lo máximo posible para evitar aglomeraciones en los balnearios más céntricos”. Todos estos puntos de referencia se indicarán en la página Web de Turismo.
Además, Rojas informó que “se están enviando los protocolos para que pueda reabrir el complejo de aguas termales de Médano Blanco”.

“Solicitaremos refuerzos sanitarios y de seguridad”
También dio a conocer que “estamos trabajando con muchos intendentes de municipios turísticos, entre ellos Carlos Sánchez de Tres Arroyos, para poder ponernos de acuerdo en determinados puntos, como solicitar un refuerzo sanitario a las autoridades nacionales, para armar una especie de hospital de campaña, y de también de seguridad, a través del Operativo Sol, el control de ingresos, los protocolos y cuándo se dará comienzo a la temporada y si la misma se puede llegar a extender”.