Rojas: “Necochea no estará preparada para recibir turistas. No estamos de vacaciones. Tenemos que usar la cuarentena para estar en nuestras casas”

18 marzo, 2020 Leido: 16

Rojas: “Necochea no estará preparada para recibir turistas. No estamos de vacaciones. Tenemos que usar la cuarentena para estar en nuestras casas”

El Intendente de Necochea, Arturo Rojas, advirtió que la ciudad prácticamente quedará sin actividad a partir de hoy, como medida preventiva y ante la posibilidad de que llegaran turistas durante el fin de semana largo.

“Necochea está cerrando todo y no estará preparada para recibir al turismo. Al contrario, estamos cerrando todos los lugares turísticos. Se cerrará a partir de hoy lo que es hotelería, bares, lugares de alojamiento, los balnearios tienen plazo para levantar carpas y sombrillas y cerrar, al igual que los campings. No estamos de vacaciones. Tenemos que usar la cuarentena para estar en nuestras casas”, advirtió.
Mencionó que en este sentido, se comunicaron con las inmobiliarias para evitar los alquileres de departamentos y aseguró que “el acompañamiento es bueno. Como también, diferentes instituciones vienen sacando placas y comunicados, apoyándonos en la medida. Estamos además desanimando que los necochenses a que se aglomeren. Los guardavidas tampoco estarán trabajando”, agregó.
Rojas también manifestó que cuentan con un informe de migraciones y en un trabajo conjunto “vamos notificando que aún sin síntomas, cumplan la cuarentena. Vamos a hacer cumplir la ley a rajatabla. Para quien no cumpla esto es un delito penal. En unos 6 casos, hubo que hacer hisopados, pero hasta el momento han dado negativo”, aclaró.
Anticipó que dispondrán de dos contenedores que serán consultorios frente al hospital, “para que en caso de tener sospechas se dirijan ahí y no al hospital”.
Mencionó que actualmente en Necochea hay varias farmacias que se encuentran fabricando alcohol en gel, “la gente va y puede recargar con su envase y nosotros, estamos también haciendo lo propio”.
A su vez, solicitó a la gente que “no salga a comprar de manera desesperada y no producir desabastecimiento. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien”, indicó.