Roque Di Rocco pasó por el programa “Esto es Historia”

11 octubre, 2014 Leido: 37

Roque Di Rocco pasó por el programa “Esto es Historia”

“Hicimos una escuela en una acción coordinada de directivos y cooperadora”, dijo el señor Roque Di Rocco al recordar el trabajo realizado durante muchos años junto al docente Néstor Santiago Rodríguez, el resto de la estructura educativa y el grupo de padres nucleados en la entidad co escolar.
En el programa “esto es Historia” repasó la historia familiar que se inició con su abuelo radicándose en la zona de Cabildo primero y luego con el transcurso del tiempo adquiriendo un campo en el distrito de G. Chaves.
En el inicio del programa se escuchó una síntesis de la actividad de Antonio Américo Di Rocco como titular de la Federación Agraria Argentina, la Federación Argentina de Cooperativas Agrarias y ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación.
El entrevistado fue obsequiado con un compacto con las grabaciones de momentos vividos por su padre y la ocasión fue propicia para relatar los avatares que llevaron a posicionarlo durante once años como titular del movimiento federado nacional.
Hizo un repaso de su niñez en la zona de Pedro Próspero Lasalle, donde nació, su paso por la escuela primaria y en una escuela agrotécnica de Casilda.
Su servicio militar y la matriculación como martillero a los 23 años, actividad a la que se dedicó hasta estos días y desde el momento en que se produjo la disolución de la sociedad familiar que sostenía el emprendimiento agropecuario.
También rescató como una experiencia positiva su paso como titular del Foro de Seguridad aunque manifestó su desencanto con aquellas cuestiones que impiden consolidar verdaderos mecanismos de seguridad para la población
Integrante de una peña que trabaja en la construcción y futura instalación de un monumento al amigo, dijo que el mismo está en etapa avanzada de ejecución en Tandil y que insume una erogación de unos 60 mil pesos.
En el intermedio musical se escuchó un tema de Sergio Crotti, guitarrista nativo de Tres Arroyos y actualmente radicado en Necochea. Se brindaron algunos detalles personales y de la trayectoria del ejecutante.
Seguidamente se abordó la primera parte del caso de Ventura Maceiras respecto a la aparición de un OVNI en 1972, caso que concitara la atención mundial y que es mencionado en publicaciones especializadas en ufología de numerosos países.
Se irradió un fragmento del testimonio de Maceiras, en aquel entonces de 73 años, grabación de mala calidad pero que igual se constituye en un documento histórico muy poco difundido.
La semana próxima se continuará con el tema, sobre todo respecto a la evaluación científica que se hizo del testimonio de Maceiras.
En las grageas deportivas, Alberto Deramo desarrolló aspectos de la carrera de TC de 1948 denominada La Vuelta de Coronel Pringles que ganara Juan Manuel Fangio.
Se anunció que en el próximo programa se desarrollará la leyenda de los Tersano.