Rosío Antinori y su decidido apoyo a la producción apícola local

10 agosto, 2016 Leido: 15

Rosío Antinori y su decidido apoyo a la producción apícola local

En consonancia con un proyecto que presentó en la Legislatura para que se incorpore el producto apícola a los alimentos que se suministran en los comedores escolares de la Provincia, la diputada por la Sexta Sección de Cambiemos, Rosío Antinori, impulsa también las actividades vinculadas a la Semana de la Miel en Tres Arroyos. “En este distrito se produce una miel pura, de muy buena calidad, y que forma parte del 45% del total de la producción melífera del país, que se concentra en la provincia de Buenos Aires. Habrá actividades toda la semana, nos pone muy contentos participar”, indicó.

Antinori recordó que en coincidencia con la Feria de Artesanos se dispondrá una carpa en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo, donde habrá degustaciones y venta de productos, además de informar sobre beneficios y formas de producción apícolas.

“El sábado al mediodía estaremos acompañando y charlando con la gente para que se conozca la situación de los productores, que están en un momento complejo porque el valor de la miel para exportación se ha reducido mucho y el consumo interno, que es lo que nos interesa estimular, ha caído mucho”, consideró.

Energías renovables

Por otra parte, la legisladora expresó su entusiasmo por la tarea que ha emprendido en torno al estímulo de las energías renovables, y anticipó que ya está trabajando en otro proyecto sobre el tema. Al mismo tiempo, aseguró que un equipo de trabajo de Cambiemos local participó de la reunión convocada por ambientalistas y vecinos preocupados por la posible explotación de la Cuenca Claromecó, que se concretó días pasados en Laprida. “Hay preocupación por el tema del fracking, que sin duda es un tema al que hay que prestarle atención, de hecho hay un proyecto sobre esto en estudio, y estaremos siguiéndolo de cerca”, finalizó.