Rotary anunció actividad por el Día Mundial de la Lucha contra la Polio

11 octubre, 2019 Leido: 5

Rotary anunció actividad por el Día Mundial de la Lucha contra la Polio


En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, que se conmemora el 24 de octubre, se realizará en Tres Arroyos una actividad familiar organizada por Rotary Club. La gente podrá colaborar con el aporte de 100 pesos de manera individual o de 200 pesos por grupo familiar. Además, se dispondrá de una urna para quienes deseen contribuir una suma extra.

En conferencia de prensa, Liliana Viejo y Raúl Alí, de Rotary Club Tres Arroyos, y Roberto Kristensen, de Rotary Club Tres Arroyos Libertad, anunciaron que se llevará a cabo el sábado 19 de este mes, desde las 14:30. La idea es “juntar a la gente y concientizar que falta muy poco para que la Polio se termine en el mundo”.
Se trata de una caminata por el Parque Cabañas, a la que también podrán concurrir los chicos con sus bicicletas, habrá mateada, sorpresas y sorteos.
“El año pasado hubo 33 casos en todo el mundo y quedan dos países que no son libres de Polio: Afganistán y Pakistán”, informó Alí, quien recordó que Argentina debe seguir trabajando para no volver a tener nunca más la enfermedad. Desde 1984 y gracias a la estrategia de inmunización, no hay ningún episodio en el país.
Por su parte, Kristensen destacó el aporte que realiza cada socio de Rotary a la Fundación Rotaria que se vuelca a PolioPlus e invitó a la comunidad a acompañar la propuesta de la familia rotaria.
Asimismo agradecieron a la Dirección de Deportes y su responsable, Guillermo Orsili, por colaborar en la organización de la propuesta.