Rotary Club Tres Arroyos estará en la Feria de Artesanías

11 agosto, 2015 Leido: 12

Rotary Club Tres Arroyos estará en la Feria de Artesanías

Rotary Club Tres Arroyos venderá calcos y Agua Conciencia en la  Feria Nacional de Artesanías que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

Los concurrentes podrán adquirir los calcos a un valor de $10, las bolsas de residuos para automóviles a $ 15 y un calco, una bolsa de residuos para automóviles  y una botella de Agua Conciencia a $ 25.

Lo recaudado será destinado enteramente al Fondo Polio Plus de la Fundación Rotaria, con el propósito de adquirir vacunas para prevenir la Poliomielitis.

El Proyecto Polio Plus o Iniciativa Mundial para Erradicación de la Polio fue iniciado por Rotary Internacional  en el año 1985, junto a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, C.D.C. (Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos) a los que se unió la Fundación Bill y Melinda Gates, con el compromiso y la meta de erradicar la Poliomielitis.

En el año 1985 ocurrían 350.000 por año, es decir casi 1000 casos por día, en 125 países aún endémicos.

Luego de estos años de vacunación, en los cuales se han inmunizado 2500 millones de niños en todo el mundo, ocurren solo 1 caso cada tres días y quedan solo 2 países polio endémicos.

Afortunadamente en la República Argentina se halla erradicada la enfermedad desde el año 1984, pero se continúa vacunando a todos los niños en forma preventiva con dosis  a los 2,4 y 6 meses, una dosis entre los 15 y 18 meses y la última dosis al ingreso escolar.

Los logros han sido enormes, pero aún falta. No debemos bajar los brazos.

El compromiso de todos es continuar con la vigilancia y prevención en nuestro país, y erradicar definitivamente la Poliomielitis de la faz de la tierra en el año 2018.

Para continuar con la prevención de la enfermedad, para que nunca más haya un niño con Parálisis Infantil en el mundo, se invita a la población en general y concurrentes a la Feria de Artesanías a contribuir con Rotary Internacional adquiriendo estos productos que estarán a la venta en el Stand de Rotary Club Tres Arroyos.

Adquiriendo un calco a $ 10 estás vacunado a 2 niños.