Rotary Club Tres Arroyos realiza campaña para erradicar la Poliomielitis

23 octubre, 2015 Leido: 3

Rotary Club Tres Arroyos realiza campaña para erradicar la Poliomielitis

Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Poliomielitis, que fuera instituído por Rotary Internacional y por esta razón es que integrantes del Rotary Club Tres Arroyos, esta noche y mañana estarán realizando actividades en el marco de la campaña a nivel mundial.

Liliana Viejo, Presidenta de la institución en la ciudad, dijo a LU24: “hoy en Estados Unidos se hace un evento importante y nosostros esta noche en el evento Pasarela Urbana estaremos vendiendo calcomanías a un valor de 10 pesos, que equivale a la vacunación completa de dos chicos. Mañana haremos lo mismo a partir de las 11 horas con los chicos de Interact, que estarán realizando la misma actividad en el centro de la ciudad”.

Por su parte, el Dr. Raúl Alí, también referente de la entidad de servicio, mencionó que hasta el día de hoy “solo se reportaron 48 casos en el mundo, practicamente es un caso cada 5 días y de 125 países solo quedan dos. En la Argentina desde 1984 no hay más casos de polio. Los países declarados libres de polio, continúan con la polio-prevención. El compromiso es erradicar para el 2018 la única enfermedad que se puede prevenir con la vacunación”, aseveró.

Ambos mencionaron que los interesados en colaborar con la compra de calcomanías pueden comunicarse al 15457464/ 15644366 o al 15545209.