Rotary Club Tres Arroyos realizó aportes al Fondo Polio Plus

31 agosto, 2016 Leido: 11

Rotary Club Tres Arroyos realizó aportes al Fondo Polio Plus

Rotary Club Tres Arroyos realizó aportes por $ 6.624 al Fondo Polio Plus de La Fundación Rotaria.

El Dr. Raúl Alí, miembro de la entidad de servicio, dijo que este monto fue el resultante de lo recaudado en el show del joven artista Lucas Petracchi de Coronel Pringles, llevado a cabo el día 27 de agosto en el Teatro Municipal.

Con esta contribución se logrará proseguir con la vacunación para la Poliomielitis, tarea a la que está abocado Rotary Internacional desde el año 1985 a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis, con sus amigos de UNICEF, Organización Mundial para la Salud (OMS), el Centro de Enfermedades Transmisibles de EE.UU (CDC) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante estos años Rotary ha contribuido con más de $ 1.400 millones de dólares e incontables horas de trabajo voluntario para inmunizar a más de 2,5 millones de niños en 122 países. Además, las actividades de promoción de Rotary han desempeñado un rol en las decisiones de los gobiernos donantes, a aportar más de $ 7.200 millones de dólares a este programa global.

De 125 países endémicos en 1985, solamente quedan 2 países -Pakistán y Afganistán- y de producirse 1000 casos de poliomielitis por día en el mundo, hoy se produce solamente 1 caso cada 5 a 6 días.

Falta muy poco para erradicar la Poliomielitis del mundo, y Rotary Internacional con la ayuda de todos honrará el compromiso asumido de erradicar la Poliomielitis para el año 2019.