Rotary desplegarán acciones preventivas contra la polio en la Feria de Artesanos

14 agosto, 2014 Leido: 6

Rotary desplegarán acciones preventivas contra la polio en la Feria de Artesanos

El Rotary Club Tres Arroyos desplegará este fin de semana acciones destinadas a la erradicación de la poliomielitis, en el marco de la Feria Nacional de Artesanías. Nora Centeno de Carranza, presidenta de la entidad, y el doctor Raúl Alí, anticiparon que las actividades tienen como objetivo recaudar fondos, junto a instituciones como el Rotary Internacional, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud y Unicef, entre otros. “Quedan sólo tres países endémicos en el mundo, y por suerte el 22 de agosto se cumplen 30 años del último caso de polio en la Argentina”, aseguró Alí.

Los 30 años que lleva la campaña mundial logró reducir de 1000 casos diarios a 0,6. Y según los rotarios, el dinero que se recauda en Tres Arroyos se une al que se logra obtener en todo el mundo, para la adquisición de vacunas y el desarrollo de tareas de prevención.
“En la Argentina se previene la polio a través de la vacunación, con la aplicación de cinco dosis, a los 2, a los 4, a los 6, a los 18 meses y al ingreso escolar”, puntualizó Alí.
Por su parte, Centeno anunció que en la Feria se estará difundiendo información sobre la polio y la necesidad de continuar vacunando y previniendo. “Vamos a pasar videos, contaremos qué se hace desde Rotary y qué trabajos hay que hacer para erradicarla en estos países, Nigeria, Pakistán y Afganistán, donde permanece, ya que existen otros problemas como religiosos, territoriales, conflictos armados, entre otros. Y venderemos los calcos, que a valor de 10 pesos, permiten adquirir dos dosis de vacunas, además de entregar una tarjeta con una cinta color morado, que es el color con que se pinta el dedo de los niños que, en esos lugares tan pobres y alejados, reciben la vacuna, para que los vacunadores sepan que ya se estuvo allí”, finalizó.

Audio

Audio1