La payamédica y psicóloga tresarroyense Verónica Urbieta disertó en El Fanal

4 septiembre, 2015 Leido: 26

La payamédica y psicóloga tresarroyense Verónica Urbieta disertó en El Fanal

En el primer piso de El Fanal, la Psicóloga y Payamédica tresarroyense Verónica Urbieta dio una charla respecto a sus actividades desarrolladas en Perú, invitada por Rotary Club Tres Arroyos.

El Dr. Raúl Alí, miembro de la entidad de servicio, aseguró que “se trata de una charla diferente para nosotros”, al tiempo que destacó la calidad profesional de Urbieta y su trayectoria.

Por su parte, Verónica recordó en diálogo con nuestra emisora, que “como payaso arranqué en el 2006 en La Plata. En esa búsqueda mientras estaba estudiando, llegó la invitación para hacer payasos hospitalarios y ahí arrancamos. Comenzó como algo separado a mi profesión y después tuvo mucho que ver”.

Mencionó que en el 2008 participó del Festival de Belén en Iquito, Perú, el cual está organizado por Gesundheit, el instituto del médico estadounidense y el activista social Patch Adams, junto a Bola Roja, una entidad Peruana. Regreso en el 2010 ya recibida, empecé a verlo de otra manera. Allí conozco una ONG, la Asociación La Restinga y en el 2011 me fui y vivo allá dos años trabajando para esa organización en Perú, en una ciudad de la selva amazónica. Esta parte de la selva es un poco sub realista, por ser una ciudad en medio de la selva. Solo se llega en avión, y tienen una zona baja e inundable que se llama Belén, y allí un lugar llamado Pueblo Libre que es donde trabajé en un proyecto de prevención de violencia sexual”.

Urbieta prosiguió en su relato y agregó: “Regreso a La Plata; trabajo en barrios y cuando voy al festival el año pasado nos hacen la propuesta de irnos nuevamente con la libertad de armar un proyecto propio y en ese estoy hace 4 meses, vine a ver a la familia y vuelvo”.