Rubén Pinella habló de su vida en Esto es historia

24 octubre, 2015 Leido: 3

Rubén Pinella habló de su vida en Esto es historia

 

Docente y fotógrafo, también fue locutor y periodista en medios gráficos y audiovisuales, y contó parte de la historia familiar y personal en el programa “esto es Historia”. Rubén Pinella dijo de una familia trabajadora con hombres dedicados a la construcción y mujeres dedicadas a las múltiples actividades de la casa.

Se reconoció como rebelde por naturaleza y proclive a las innovaciones que se imponen con los nuevos tiempos, con el propósito de continuar y profundizar su actual actividad sin descartar una eventual vuelta a los medios de comunicación, especialmente la radio.

Sus estudios primarios fueron cursados en el Departamento de Aplicación y los secundarios en el Colegio Nacional y reconoció que le hubiera gustado continuar los estudios universitarios de periodismo.

Desde pequeño lo impactaba la actividad radial y su afición a la música, especialmente el rock nacional, marcaba una tendencia de lo que luego ocurriría.

Un día, con una recomendación mediante, hablé con Roberto Sarlangue y así fue como ingresé a LU 24 como colaborador primero y luego lo haría como locutor comercial.

Entremedio hubo rebeldías que lo llevaron a trabajar en una radio de B. Juárez y luego en la FM Zeus, la primera de ese tipo que se instalara en Tres Arroyos.