Rugby: TARHC recibió a Universitario y le ganó en M15

15 septiembre, 2015 Leido: 9

Rugby: TARHC recibió a Universitario y le ganó en M15

El sábado pasado, los juveniles del TARHC jugaron la quinta fecha del campeonato oficial A de la URS, recibiendo a Universitario de Bahía Blanca en M15, M16 y M17. Luego de la paridad vista en la fecha de visitante se esperaba que los de verde pudieran mejorar su rendimiento y lograr buenos resultados, pero los planteles de M16 y M17 sufrieron una importante cantidad de ausencias y eso los llevó a completar con jugadores de la categoría inferior.

La M15, que en el partido de ida había ganado por un punto, 29 a 28, repitió y esta vez se impuso por 22 a 20, en un encuentro igualado en try y con una jornada ventosa que complicó bastante a los pateadores. La diferencia (una conversión) la marcó del apertura del TAHRC, Di Francesco. Se destacaron Knudsen, Furze, Lemos,  Marinangelli y Carrera (autor del último try con una corrida de 70 metros).

La M16 que de visitante había perdido por solo 2 try, con 5 M15 en cancha, cedió por 4 try, pero esa fue la placa final. El primer tiempo fue bastante parejo y en el inicio del segundo parecía que los del TARHC podrían dar vuelta el resultado, pero de a poco se empezó a notar el cansancio y la diferencia de tamaño a favor de los de UNI terminó por definir el partido. Se destacaron López, Lebeck, Prada y Capriata.

Fue muy similar lo que ocurrió con la M17, que habiendo caído por cuatro puntos de visitante, afrontó el compromiso con 7 M16 en cancha. El primer tiempo culminó 15 a 14 a favor de UNI, pero en el complemento, y aprovechando el viento a favor, terminó acorralando a los locales, logrando una diferencia de tres try en el resultado final. Se destacaron Robles, Fernández,  Hernández, Furze y Caro.

Ahora, tendrán fecha libre por los festejos de la Primavera y el sábado 26 recibirán en otro clásico parejo a Coronel Suarez.