Ruta del Dinero K: Bibel allanó “Sitio 0” y “Consorcio Puerto Quequén”

25 octubre, 2016 Leido: 20

Ruta del Dinero K: Bibel allanó “Sitio 0” y “Consorcio Puerto Quequén”

 

El Juez Federal de Necochea, Bernardo Bibel, dispuso el allanamiento en el edificio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en el marco de la investigación de la llamada “ruta del dinero K” que lleva adelante el fiscal José María Campagnoli.

Según indicaron fuentes al medio necochense 2262.com.ar, el allanamiento se realizó en busca de pruebas que incriminen al ex operador kirchnerista Roberto Porcaro, a quien lo apuntan como la persona que habría cobrado un millón de dólares para facilitar la entrega en concesión de lo que ahora es el “Sitio 0”.

Según expresa el medio, la investigación nace desde el momento en que Roberto Porcaro, y por entonces presidente de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, viajaron, junto al presidente de Financial Net, Carlos Honorio Mocorrea, a Estados Unidos para cerrar dicho negocio. Esos pasajes fueron pagados por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

También aseguraron que el ex operador K le había llegado la noticia hace unos días sobre la posibilidad de que la investigación avance sobre su persona y hoy se concretó. Además, las nuevas autoridades del Consorcio estaban intentando dar con él a raíz de un faltante en el puerto, pero Porcaro estaba por esas horas preocupado por un operativo que había realizado AFIP por la compra de unos bonos de Financial Net.

(Fuente: http://www.2262.com.ar/)