Sabores de la cocina vasca, en una demostración en el Hiru Erreka

30 julio, 2015 Leido: 10

Sabores de la cocina vasca, en una demostración en el Hiru Erreka

Para conocer sabores y secretos de la cocina vasca, Sofía Barroso Urdampilleta ofrecerá una clase magistral en el Centro Hiru Erreka, de Sarmiento 375. Será mañana a las 16, y está destinada a todo tipo de público, grupos de amigos y amigas que quieran disfrutar de la creación de platos sencillos y divertidos. “Este año egreso de la carrera de gastronomía, y me encanta tener la posibilidad de representar en Tres Arroyos a la cocina vasca, relacionada con mi origen. Por eso quiero ofrecerle a la gente detalles acerca de estos platos, que son muy simples”, indicó Sofía a LU24.

La demostración incluirá la preparación de una entrada, plato principal y postre, que luego serán sorteados en porciones entre los participantes, para su degustación. Los interesados pueden acercarse a la sede del Hiru Erreka o consultar al 421121.

Becada al País Vasco

Por su parte, la profesora de danzas del Centro, Gisella Loureyro, anticipó a la radio que en septiembre próximo viajará al País Vasco, becada por el programa Gaztemundu, que permite la capacitación de jóvenes vinculados a centros vascos de distintos lugares del mundo en los temas de su interés. “Viajamos 11 argentinos, dos uruguayos, un mexicano y un colombiano. Voy a participar de un congreso mundial de colectividades vascas, y además me voy a capacitar en gestión y administración de centros vascos. Lo recomiendo a los interesados en participar para los próximos años, porque se puede capacitar en idiomas, danza, distintos temas”, finalizó.