Saibene recibe el Agua Clara: “creo cumplir con los requerimientos de los jubilados”

4 diciembre, 2014 Leido: 1

Saibene recibe el Agua Clara: “creo cumplir con los requerimientos de los jubilados”

Rodolfo Saibene, presidente del Centro de Jubilados de Tres Arroyos, es otro de los galardonados por el Agua Clara 2014 que otorga LU24, y en los estudios de la radio, aseguró que “me sorprende, y estoy agradecido porque mi tarea en defensa de un sector social muy especial como es la clase pasiva, ha sido reconocida con este premio, pero me creo fuera del alcance de tanto merecimiento”.

Saibene, nacido en Benito Juárez, vivió en De la Garma, en Rivera, y luego fue trasladado, en 1956, por ENCOTEL,  la empresa en la que trabajaba, a esta ciudad. “Desde entonces vivo aquí en Tres Arroyos, donde llegué como auxiliar y terminé como jefe de la Oficina del Correo”, recordó. También tuvo una destacada actuación gremial, especialmente en el ámbito social y de la salud.

Su participación en el Centro de Jubilados comenzó “casi como una forma de suceder aquello que hacía en el gremio, donde me ocupaba especialmente de la clase pasiva. Tener que dar satisfacción a los abuelos cuando lo requieran implica estar involucrado en aspectos sociales, de salud, de derechos, reclamos legales, de manera que hay que tener una constancia y un deseo de superar conocimientos para poder responder a la medida de los requerimientos”.

“Nunca me voy a olvidar del grupo que se armó por iniciativa de don Vicente Bruno, cuya posta tomé y seguí sus directivas, y creo haber cumplido y seguir cumpliendo bien con los jubilados”, sostuvo Saibene.