Salaberry convocó a actos por el Día de la Lealtad

17 octubre, 2016 Leido: 14

Salaberry convocó a actos por el Día de la Lealtad

Humberto Salaberry, secretario general de la CGT Regional Tres Arroyos, anticipó hoy que se realizarán actos para recordar el Día de la Lealtad. “A las 19.30 se colocarán ofrendas florales en el Palacio Municipal, al busto del general Juan Domingo Perón, y posteriormente frente al busto de Eva Duarte de Perón en la plaza San Martín”, indicó.
Anunció además que habrá palabras alusivas de la trabajadora y dirigente Noelia García, y se dará a conocer un documento de la CGT. “Convocamos a organizaciones gremiales, políticas, sociales, a todos, porque para el trabajador el Día de la Lealtad es una fecha que va más allá de las banderas políticas, porque en 1945 nació una nueva Argentina, en la que los trabajadores empezaron a ser considerados personas y no objetos”, señaló.
También destacó que, aunque no está consolidada, se están dando los pasos hacia la unidad del movimiento obrero. “Es un momento especial, no muy lindo que digamos, entonces la conciliación entre los nuevos dirigentes se mezcla con el análisis de los grandes problemas cotidianos que hay que resolver y la discusión de políticas sociales y económicas que se está dando. Además esperamos que los gremios que no se han sumado lo hagan y participen activamente”, finalizó Salaberry.