Salarios municipales: el aguinaldo será liquidado incluyendo las horas extras

13 diciembre, 2016 Leido: 6

Salarios municipales: el aguinaldo será  liquidado incluyendo las horas extras

Esta mañana se realizó una reunión entre funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales en la que se abordaron distintos puntos relacionados con la firma del convenio colectivo y aumento salarial, entre otros.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el asesor letrado, Dr. Horacio Hid, por el Municipio y los representantes sindicales Abel Gómez, Roberto García, Claudio Secco, Juan Carlos Caruso y Miguel Utrera.

“Luego de arduas negociaciones, finalmente la Municipalidad liquidará el aguinaldo del segundo semestre y todos los que se liquiden en el futuro, sobre la mejor remuneración devengada por todo concepto, es decir que se incluirán las horas extras y demás adicionales percibidos por el trabajador por todo concepto, tal cual lo establece la ley 14.656 que se encuentra definitiva y plenamente vigente”, se indicó desde el gremio.

En lo que respecta a la firma del Convenio Colectivo, hubo coincidencias en los principales aspectos y se continúa trabajando para su firma definitiva.