Salim: “Fue un año con trabas, chicanas, discusiones y palitos en la rueda que no conducen a nada”

13 diciembre, 2016 Leido: 9

Salim: “Fue un año con trabas, chicanas, discusiones y palitos en la rueda que no conducen a nada”

El presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal de Tres Arroyos, Guillermo Salim, al hacer un balance del año legislativo, expresó que “fue un año con trabas, chicanas y palitos en la rueda que no conducen a nada”. Asimismo dijo que “da la sensación que a algún sector de la oposición le están molestando anuncios de obras que está haciendo el Intendente”.

En cuanto al análisis del presupuesto, indicó que “hasta el momento el único concejal que ha hablado de traer una propuesta positiva de modificaciones ha sido Augusto De Benedetto”.

“Un año marcado notablemente desde lo político”

De visita en LU 24, también consideró que “fue un año medio raro, marcado notablemente desde lo político por el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional, desde algunos lineamientos de trabajo y para una gestión local que continuó con el ritmo y la vertiginosidad que nos tiene acostumbrado el intendente Sánchez y la impronta que le ha dado”

“Hubo un cierto parate, sobre todo al inicio del año, supongo que será normal cuando suceden este tipo de cuestiones con funcionarios nuevos que llegan, se tienen que asentar, conocer y verificar en qué estado han encontrado los distintos ministerios y áreas”, consideró.  “Nosotros somos muy ansiosos y teníamos proyectos y gestiones iniciadas y en algunos aspectos eso hizo que haya que barajar y dar de nuevo. Pero esa etapa de conocimiento a esta altura del año ya está superada y en Tres Arroyos ya se están empezando a ver las obras y los resultados de las gestiones que han llegado con fondos provinciales y nacionales. La rueda está girando otra vez por el bien de los vecinos “, analizó.

Específicamente respecto al HCD, coincidió en que 2016 “también fue raro, con mucha discusión política de temas nacionales entre representantes del gobierno saliente y el entrante, tuvimos un tiempo bastante intenso con el tarifazo que sin mucha responsabilidad también nos tocó hablar en el Concejo”.

“Fue un año con algunas trabas, no exento de chicanas y algún que otro palito en la rueda o discusión estéril que no conducen a nada pero bueno hubo que aceptarlas, recibirlas y encararlas”, manifestó. No obstante, acotó que “no es bueno generalizar y meter a todos en la misma bolsa porque hubo temas que llegaron desde el consenso y el aporte de la oposición”.

Sabor amargo

“Queda el sabor amargo de algunas cosas que no nos logran poner de acuerdo, juntarnos todos e ir por el bien común, por el logro de ciertas obras de importancia que se están tramitando por estos días y no sé si nos encuentran a todos empujando del mismo carro como sería nuestro deseo”, afirmó.

“Entiendo que fue un año muy fuerte desde lo político, pasamos de tener tres bloques a cinco y estimo que cada uno va a haciendo su estrategia política con miras a la elección de 2017. Da la sensación que a algún sector de la oposición le están molestando anuncios de obras que está haciendo el Intendente”, criticó.

Presupuesto elaborado “con mucha conciencia”

Finalmente, aseguró que el presupuesto “fue elaborado con mucha conciencia y sentido común, con los pies sobre la tierra” y destacó la creación de la Dirección de Políticas Tributarias, en el marco de una nueva gestión en la Secretaría de Hacienda.

“Hasta el momento el único concejal que ha hablado de traer una propuesta positiva de modificaciones al presupuesto ha sido Augusto De Benedetto (Justicialista), las estamos evaluando y si tenemos algo que cambiar lo vamos a hacer”, concluyó.