Salim inició el interinato como intendente con una reunión sobre el Vivero

3 septiembre, 2018 Leido: 9

Salim inició el interinato como intendente con una reunión sobre el Vivero

Sobre media mañana y con el intendente Carlos Sánchez “de visita” en el Palacio Municipal, Guillermo Salim participó –antes de sentarse en el sillón de Camet- de una reunión relacionada con la Estación Forestal y aspectos del contrato con la empresa que se dedica al raleo de especies siniestradas, cuyo vencimiento opera en los próximos días. Del encuentro participaron el delegado director del Ente Descentralizado, Carlos Avila; el ingeniero Carlos Carabio, a cargo del Vivero; el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar, el asesor Horacio Hid y el concejal Santiago Orfanó.
“No se tomó ninguna decisión todavía, está en proceso de análisis y de realización de consultas sobre aspectos legales y otras cuestiones por las que buscamos cuidar los intereses del municipio”, dijo Salim, quien declinó expedirse acerca de las versiones de que habría incumplimientos en el contrato por parte de la empresa hasta tanto no se evacúen las consultas pertinentes sobre el contrato.
Respecto de su gestión durante un mes al frente de la Comuna, aseguró que estará trabajando sobre una docena de temas de agenda, y destacó los alcances de la reunión en la que se suscribió la creación de la Mesa sobre Energías Renovables. “Es una actividad novedosa para los municipios de la región, por lo que los intendentes se han comprometido en trabajar en temas como infraestructura, recursos humanos, negociaciones con los Gobiernos nacional y provincial sobre redes de transporte de energía, y nada mejor que intervenir en este tipo de reuniones para ir avanzando. Y es muy importante la capacitación, justamente porque se trata de un tema nuevo para todos”, señaló Salim.