Salim, Nickel y el agua: “no es saludable mentir para hacer una buena elección”

4 agosto, 2015 Leido: 7

Salim, Nickel y el agua: “no es saludable mentir para hacer una buena elección”

Los precandidatos a concejales vecinalistas en primero y segundo lugar, Guillermo Salim y Werner Nickel, repasaron las actividades de campaña, consistentes en recorridas por la ciudad y las localidades en las que “se intensifica lo que se hace durante todo el año, recolectando más información en el mano a mano con los vecinos y recibiendo también su apoyo”. También respondieron a las críticas de los precandidatos del Frente Renovador, que aseguraron que el agua de Tres Arroyos no es apta para consumo humano. “En esta campaña, las fuerzas opositoras se han encargado de hacer críticas muy duras, pero sin propuestas. Este es un caso más, porque parecían no tener datos muy precisos de la cuestión que pretendían ventilar”, advirtió Werner Nickel.

“La gente nos hace llegar sus inquietudes y esa es la enseñanza que ha dado la gestión hasta el momento, justamente porque cuando se plantea un pedido, la respuesta siempre llega”, sostuvo Nickel.

Ambos dirigentes, con experiencia en la gestión ejecutiva y legislativa, celebraron la incorporación de gente joven en la lista. “Es necesario pensar en el futuro, por eso se han incorporado chicos que no vienen de la función pública pero tienen como denominador común las ganas de hacer cosas por la comunidad”, apuntó Salim.

Agua

“La mala información genera preocupación en la ciudadanía. En Tres Arroyos el agua es apta para consumo humano, todos los meses hay controles desde el punto de vista bacteriológico, que se hacen acá, y físicoquímicos, que se hacen en Bahía Blanca y en Azul, siempre dentro de estándares normales y nunca hubo problemas de salud en la población por el agua. Por una cuestión geográfica y del suelo, las napas de Tres Arroyos tienen altos grados de nitratos y nitritos, lo que se trata de menguar haciendo descansar pozos, haciendo una suerte de rotación. Se podría proponer que se traslade el distrito a otra región –ironizó Nickel- pero que la gente se quede tranquila porque el agua está dentro de los estándares que marca la Organización Mundial de la Salud. Esto parece un programa de televisión que pasan los domingos, ‘Hablemos sin saber’”, sostuvo el edil.

“Este tipo de afirmaciones no le hacen bien a nadie. Les pedimos a los dirigentes de la oposición un poco de responsabilidad. Con mentiras no es saludable obtener un buen resultado en una elección”, completó Salim.