Salim pidió “responsabilidad” a la oposición en el tratamiento del Presupuesto

10 diciembre, 2018 Leido: 16

Salim pidió “responsabilidad” a la oposición en el tratamiento del Presupuesto


Antes del inicio de la reunión de la Comisión de Hacienda en la que podrían tratarse algunos aspectos vinculados al proyecto, el presidente de la bancada vecinalista, Guillermo Salim, pidió “responsabilidad” a la oposición a la hora de analizar el Presupuesto, especialmente en cuanto al porcentaje de aumento de tasas. “Hasta el momento han existido manifestaciones mediáticas, pero como ya lo explicó claramente el secretario de Hacienda, el incremento propuesto responde a la necesidad del Municipio de actualizar esos valores para poder seguir prestando los servicios y sostener la estructura de costos para hacerlo. El año pasado se aumentaron las tasas un 28% y la inflación va a cerrar cerca de un 50%, y esa es justamente la ecuación que no permite que los números cierren y que se requiera una actualización. Con respecto a la Coparticipación que ha informado la Provincia, ronda un incremento del 32% y tampoco llega a cubrir la inflación no sólo en este sino en ningún municipio”, sostuvo.
“Todos los elementos están sobre la mesa para ser analizados, por eso si se habla de un incremento menor, tiene que venir acompañado de una reducción de gastos, y esa misma oposición es la que nos pide que se actualicen los sueldos municipales, lo que sin duda es justo pero no se puede hacer si disponemos de menos dinero”, argumentó.

Ampliación del Parque Industrial
En otro orden de cosas, Salim admitió que podrían ingresar otros expedientes a la sesión extraordinaria del 20 de diciembre, entre ellos el proyecto de ampliación del Parque Industrial, en torno al cual indicó que “esta chacra de 40 ha va a requerir diversos trámites hasta que efectivamente sea incorporada, y si bien es verdad que no hay urgencia por hacerlo, si logramos darle tratamiento y que se ratifique el acuerdo con los propietarios se podrá avanzar con todos esos pasos”.