Salim resalta la figura de líder de Sánchez e invita a continuar con el modelo vecinalista

30 julio, 2015 Leido: 17

Salim resalta la figura de líder de Sánchez e invita a continuar con el modelo vecinalista

– Audio –

El Movimiento Vecinal recorre fuertemente el distrito conversando con vecinos sobre propuestas y necesidades, en esa línea de trabajo, el precandidato a primer concejal, Guillermo Salim dijo: “recorrimos casi todos los barrios, volveremos a las localidades para conversar con los vecinos, de forma amena y sencilla explicando nuestra propuesta y lo que venimos haciendo, concretamente lo que se puede hacer. Estamos muy contentos, la gente confía en las propuestas del Movimiento Vecinal, confía en los que estamos en funciones, estar en gestión también nos da la posibilidad del contacto cotidiano con el vecino.

No podemos darnos el lujo de salir a prometer cosas que hasta ahora no hemos hecho, hay que hacer todo con responsabilidad, con mucho conocimiento de las limitaciones que puede llegar a haber, económicas, técnicas o políticas. En ese sentido no me queda otra que destacar la figura de Sánchez, que es un incansable trabajador, reconocido por la propia oposición, él nos ha demostrado tener una visión de futuro en la ciudad, una capacidad para anticiparse a los problemas y pronosticar el crecimiento, que hace que sea un verdadero líder que hace que nos reconforte acompañarlo. Siempre está un paso adelantado, cuando le planteamos un problema ya tiene la forma de darle solución.

Hemos escuchado las declaraciones de otros candidatos que dicen que hay una desatención del gobierno municipal en las localidades, me llama mucho la atención, porque no creo que en la historia de Tres Arroyos, y de esto me hago cargo personalmente,  haya habido un intendente que le haya prestado más atención a las localidades como Carlos Sánchez, y que haya puesto a disposición los recursos humanos, materiales y económicos.

Para mencionar algunos puntos, el gas en las localidades es un logro, viviendas e infraestructura también están a la vista, pavimento, centros de salud, actividades turísticas, la planta de clasificación de residuos de Bellocq, el agua corriente, entre otras cosas, para resumir existe una decisión política del Intendente, que acompañamos, y tiene que ver con que las localidades tengan futuro. Todos los alumnos pueden cursar en su lugar todos los niveles de educación, y si quieren un terciario o universitario, acompañamos también con algunas soluciones.

En cuanto a salud, debemos decir que tenemos un Hospital que es un ejemplo, basta con escuchar a las personas que allí se atienden. Un tercio del presupuesto es para salud, lo que se corresponde con una voluntad política de atención. Es cierto que hubo algunas dificultades luego del cierre del Policlínico por las plazas que quedaron libres, hay proyectos para mejorar la atención en salas barriales, y en alguna localidad hay plan de mejoras también.

En el tema de seguridad, Tres Arroyos no está aislado de lo que sucede en el país, el reclamo se repite en todos lados, pero lejos de sacarle el lazo como se dice, tratamos de realizar desde el punto de vista de la prevención, diría que se ha hecho todo lo que está al alcance de la mano, fuimos el primer municipio que se adhirió a la Policía Comunal, se logró que se radiquen más fuerzas policiales, se avanzó en técnicas como el Centro de monitoreo, se cumplimentó un trabajo interesante con la Patrulla Urbana, y ahora se sumó la Policía Local y la Academia de Policía, que nos da una esperanza por lo que nos dice la gente, sirve para reconstruir un vínculo de confianza con los vecinos. Todas estas acciones hablan del compromiso para resolver lo mejor posible el problema de la inseguridad.

En obras podemos hablar que han llegado muchas, y han quedado algunas pendientes, el vecino sabe  que el presupuesto municipal no alcanza para encarar ninguna obra de magnitud, esto es histórico en todos los municipios del país, hay que gestionar en estamentos superiores. Nosotros somos un partido netamente local, pero debemos reconocer que más allá de las cuestiones partidarias, el gobierno provincial y nacional ha tenido mucha deferencia con Tres Arroyos, hay que resaltarlo, también el Intendente supo hacer los proyectos en tiempo y forma para concretar la adjudicación de obras.

La gente hoy más allá de las promesas electorales, el Movimiento Vecinal ha realizado propuestas concretas, debiéramos hacer un ejercicio de los folletos que dejamos en las viviendas para ver que se prometió y que se cumplió. Hay muchas cosas por resolver aún, necesitamos que la gente nos vote y nos acompañe porque es la única forma que tenemos para seguir en esta línea de trabajo”.