Salim: “Ritondo nos ratificó las facultades municipales”

9 septiembre, 2016 Leido: 2

Salim: “Ritondo nos ratificó las facultades municipales”

Luego de haber sido recibido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, tras el polémico y sorpresivo desplazamiento de la cúpula policial en la ciudad, el intendente interino Guillermo Salim, comentó por LU 24 que el funcionario les aclaró que la medida se tomó a partir de una denuncia de dos fiscales de la ciudad y de la intervención de Asuntos Internos en el asunto.

“La audiencia arrancó con una explicación nuestra de como se viene trabajando desde el Municipio con la Provincia; de colaborar con esta situación a través de la disposición de fondos de la Policía Comunal. El dio las explicaciones del caso; dijo que esto lo decide Asuntos Internos a partir de una denuncia de dos fiscales de Tres Arroyos y en este caso no tiene intervención, sino que le dan la total libertad a Asuntos Internos de actuar como se considere”, detalló Salim.

Agregó que desde el Municipio se aclaró que no se quiere participar del proceso, “sino que se le da la libertad necesaria para que se trabaje, y nuestra disposición para colaborar en lo que se necesite”.

Mencionó también que el Ministro, “ratificó que no es el único distrito el nuestro con este tipo de situaciones. Nos marcó los lineamientos de su gestión, cuales son las intenciones y hacia donde va. El no concibe otra forma de trabajar que no sea con el municipio local, lo cual compartimos”.

Por otro lado, Salim hizo hincapié en que sobre el tema de la Policía Local, el secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, que también participó del encuentro, “le planteó a Ritondo alguna sugerencia respecto a esa situación y este la tomó con mucho beneplácito. Se habló de la posibilidad de tomar un caso piloto en Tres Arroyos para avanzar”.

Al respecto de las designaciones, dijo que Ritondo mencionó que son decisiones que se toman “porque no pueden quedar vacantes por una cuestión de urgencia. Nos ratificó las facultades municipales y realizamos pedido sobre algún móvil que estaría haciendo falta y él tomó nota”, comentó.

Sobre la ratificación de las nuevas autoridades o alguna evaluación del tema, Salim indicó que “preferiría el regreso de Sánchez para evaluar la situación. No soy quien para juzgar a los desplazados, ni a los que llegaron. Veremos como es el desempeño, hay que hacerlo con mucha responsabilidad”, señaló.