Salim tras el encuentro con Macri: “vamos en el camino correcto”

2 octubre, 2016 Leido: 11

Salim tras el encuentro con Macri: “vamos en el camino correcto”

El intendente interino Guillermo Salim destacó la importancia del encuentro de intendentes con el presidente Mauricio Macri, que se concretó en Tecnópolis y del que tuvo oportunidad de participar. “Estuvieron presentes las máximas autoridades del país, y fue algo inédito que pudieran participar intendentes de todas las provincias, además de charlas de nivel internacional en las que alcaldes de otros países que se destacaron en distintas gestiones brindaron sus experiencias y abordaron casos interesantes. Además había stands de los Ministerios de la Nación, con empleados, funcionarios, folletería y carpetas con información muy importante”, indicó.
Salim puso énfasis en la posibilidad de entrevistarse con funcionarios con los que ya se están haciendo gestiones, y aseguró que “hubo intercambios muy positivos con jefes comunales como el de Tandil, de pequeñas localidades de Catamarca, entre otros, que tienen algunas problemáticas parecidas y otras muy diversas”.
El intendente interino advirtió al mismo tiempo que en el encuentro quedó evidenciado cuánto ha cambiado el rol de los municipios, que dejaron de ser “ABL”, es decir, circunscribirse a administrar tasas y servicios, para intervenir cada vez en cuestiones de salud, desarrollo social, empleo y educación, que antes eran órbita de otros escalones de la política. “El desafío de los municipios es avanzar en este sentido, y uno tiene la satisfacción de que cuando se habla con distintas áreas y se plantean las políticas que se llevan a cabo, como en residuos por ejemplo donde desde Nación nos dijeron que ‘estamos en el tope y más no podemos hacer’, se ve que estamos en el camino correcto”, finalizó Salim.