Salim y Capellari en la presentación de programas de Salud en Bahía Blanca 

13 septiembre, 2016 Leido: 13

Salim y Capellari en la presentación de programas de Salud en Bahía Blanca 

El intendente interino, Guillermo Salim, la secretaria de Salud, Dra. Mónica Capellari, y el director técnico del Centro de Salud municipal, Dr. Gabriel Guerra, participaron en la ciudad de Bahía Blanca de la presentación que realizó la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Zulma Ortiz conjuntamente con autoridades del SEDRONAR, de dos programas dirigidos escencialmente a los distritos bonaerenses en función de las necesidades sanitarias: “Programa Nacional Municipios de Acción” y “Quiero ser residente”.

El encuentro contó con la participación de los partidos que conforman la Región Sanitaria 1, de la cual Tres Arroyos forma parte.

Por un lado, se hizo hincapié en los objetivos que persigue el primer programa, el cual apunta a incluir en la agenda municipal la problemática que acarrean las drogas principalmente en los jóvenes. Por el otro, “Quiero ser residente”, es una iniciativa que busca articular la formación con la inserción laboral y un proyecto de vida para los jóvenes profesionales en los distritos bonaerenses en función de las necesidades sanitarias. En este sentido, el distrito ya cuenta con carreras afines como Enfermería (que se dicta en el CRESTA) además de las prácticas de residentes que se realizan en el Centro de salud municipal. Este convenio marco entre Provincia y municipio, se firmará próximamente para que, el año que viene, se pueda poner en marcha y contar con más residentes, indicaron fuentes de la comuna.