Salto de calidad para el hockey sobre césped de Tres Arroyos y la región

16 septiembre, 2021 Leido: 434

Salto de calidad para el hockey sobre césped de Tres Arroyos y la región

La Asociación Regional Tresarroyense de Hockey sobre césped (ARTH) informó que fue aceptada su solicitud de afiliación cursada oportunamente a la Federación Bonaerense de Hockey (FBH).
“Reunida la Asamblea General Ordinaria de esa prestigiosa entidad, el día 4 de setiembre de 2021, se procedió a votar y la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey (ARTH) resultó aceptada por unanimidad como nueva afiliada en carácter de adherente. Lo expuesto se encuentra documentado en el Acta 19, Folios 63 a 65 del correspondiente Libro.

Es intención de esta Comisión Directiva comunicar este enorme logro, fruto del esfuerzo y compromiso conjunto de todos quienes hacemos el Hockey de Tres Arroyos y la región”, expresó la ARTH.
Actualmente participan en los torneos: Tres Arroyos Rugby Hockey Club, Club Atlético Huracán de Tres Arroyos, Club Cazadores Tres Arroyos, Club Náutico Necochea, CEF 113 Orense, San Cayetano, Huracán de Lobería, Once Corazones de Indio Rico y Club Juarense de Coronel Juárez.
Cabe recordar que hoy en día existen 32 federaciones de clubes de hockey directamente asociadas a la Confederación Argentina de Hockey (CAH), que asocian a unos 93.600 jugadores y jugadoras federados en todo el país, mayoritariamente mujeres.
Las principales federaciones del país son Capital Federal, Litoral, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, y Santa Fe.
La Federación Bonaerense de Hockey (FBH) nuclea nueve asociaciones: Bahiense, Sudoeste, Cuenca del Salado, Centro, Oeste, Marplatense, Tandilense, Noroeste y recientemente Regional Tresarroyense.
Este paso posiciona al hockey regional en el circuito federal, permitiendo su incorporación a campeonatos de clubes y selecciones, capacitaciones y proyección de jugadores a la Confederación Argentina de Hockey.