Salud comenzó a analizar un proyecto de fabricación de briquetas

23 julio, 2020 Leido: 1505

Salud comenzó a analizar un proyecto de fabricación de briquetas

Se reunió la Comisión de Salud, y su presidenta, la doctora Claudia Cittadino (MV), repasó los temas abordados con LU 24. Uno de los proyectos ingresados, según mencionó, es de Juntos por el Cambio y apunta “a la creación de una fábrica de briquetas, que vendría a resolver el tema de la leña con un costo bajo, ya que haría falta una compactadora de residuos y otros materiales de descarte para la elaboración de estos ladrillitos. La leña hoy es un recurso caro y a veces difícil de conseguir para abastecer toda la demanda, entonces es un tema para analizar y en el que le daremos participación a las áreas de Desarrollo Económico y Desarrollo Social ya que será una fuente de producción y de trabajo”.

“Otro de los expedientes fomenta la producción agroecológica, que va en línea con lo que está haciendo el Ministerio de Desarrollo Agrícola provincial, y es muy interesante por lo que nos reuniremos con la gente que está en el tema. Y también estamos evaluando el proyecto de Todos para la creación de un registro de donantes de plasma, sobre el cual ha firmado un convenio el Municipio. Tres Arroyos no tiene máquina de extracción de plasma, pero seguiremos avanzando en el tema porque hay un acuerdo de colaboración con Región Sanitaria”, completó Cittadino.
Respecto de la refacción de salas de atención médica y del reclamo de Todos en torno a la ambulancia de Cascallares, la concejala vecinalista indicó que “hay un programa de refacción ya iniciado, sobre el cual difundiremos un cronograma. Y respecto a la ambulancia habrá que hacer un cambio de unidad hasta que se repare”.