San Cayetano: Abuelos realizaron viaje de esparcimiento a la ciudad de Tandil
02Un grupo de 40 adultos mayores acompañados por responsables de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, del municipio de San Cayetano, realizó un viaje de esparcimiento a la ciudad de Tandil. Alojándose en la Casa del Deporte, el contingente disfrutó de la estadía y las excursiones programadas por el área municipal.
Tras el arribo a la ciudad serrana, en horas de la tarde el grupo visitó un hipermercado para luego cenar y mirar el clásico entre Boca y River. Al día siguiente, por la mañana visitaron “Produlac quesos artesanales” una empresa familiar cuyo objetivo es recuperar las tradiciones campestres y queseras del mundo, basándose en un sistema de producción artesanal utilizando leche entera de vacas criadas en las Sierras de Tandil. Luego se dirigieron al Calvario donde María Corrado, integrante de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, acompañó a los abuelos a realizar el tradicional Vía Crucis.
Por la tarde visitaron la joven empresa “1823”, la cual se dedica a la producción de alfajores, conitos y bombones de calidad Premium, con sistema de elaboración a la vista. La jornada culminó con un paseo por el centro de la ciudad y, tras la cena, disfrutaron de un espectáculo de Stand Up en “La Ñata Roja”.
El sábado por la mañana, acompañados por el director de Turismo de aquella ciudad, Ing Alejandro Bonadeo, visitaron el Cristo de las Sierras y la Reserva Natural Sierras del Tigre. En principio, dicho funcionario facilitó el acceso en vehículo hasta la cima de este paseo, permitiendo que todos los abuelos pudieran conocer este nuevo atractivo turístico emplazado en la sierra. Allí, Elizabeth Cordero, también integrante de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, brindó detalles del Cristo y de los distintos picos serranos que desde allí se divisan. Luego Bonadeo guió a la delegación hasta la Reserva donde pudieron observar los animales autóctonos que allí viven, la producción de zapallos, y se informaron acerca de la primera Fiesta del gran zapallo suizo, desarrollada a inicios del presente mes.
Tras degustar unas sabrosas chuletas al disco, cocinadas al aire libre, se llevó a cabo un encuentro recreativo con los adultos mayores de Tandil. Tejo, sapo, truco y escoba fueron las actividades organizadas desde la dirección de Deportes anfitriona. La tarde se cerró con la correspondiente entrega de premios, baile y sorteos entre todos los asistentes. Finalmente, por la noche asistieron a un espectáculo de música latina desarrollado en el Casino Tandil.
Por último, el domingo al mediodía los adultos mayores de ambas ciudades compartieron un rico asado para luego regresar a San Cayetano con los mejores recuerdos de lo vivido durante esos días.
La inclusión de los adultos mayores a las actividades municipales, al acompañamiento permanente y las posibilidades de viajar a distintos puntos de la región han sido una constante a lo largo de esta gestión. Compañerismo, alegría, buena onda y muchas ganas de disfrutar de las pequeñas y grandes cosas que se les presentan en el camino son algunas de las características que identifican a este grupo de adultos mayores sancayetanenses.
Cabe recordar que a este viaje, al igual que los realizados años anteriores, es producto del Convenio de Colaboración Recíproca firmado entre el intendente municipal Miguel Ángel Gargaglione y su par de Tandil Miguel Ángel Lunghi. Como cada verano, la pasada temporada estival una delegación de Tandil asistió a la Colonia de Vacaciones del Balneario local.
Dicho Convenio tiene como objetivo lograr una fluida relación que no abarque solamente el ámbito recreativo sino que también incluya todos aquellos de importancia gubernamental, social, cultural y deportivo.