San Cayetano: Alumnos de 4° año de la Primaria 1 en la Planta de Tratamiento

25 octubre, 2016 Leido: 14

San Cayetano: Alumnos de 4° año de la Primaria 1 en la Planta de Tratamiento

Los alumnos de 4° año de la Escuela Primaria N° 1 recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, acompañados por la docente Mónica Orihuela, una profesora de Educación Física, Rosana Di Croce y la directora, Analía Di Llulo.

El grupo llegó a la planta en bicicleta.

Antes de iniciar el recorrido, los alumnos fueron recibidos en el SUM de la Planta para participar de una charla informativa sobre la separación de residuos en origen. Ellos ya habían trabajado el tema en clase, tenían información al respecto y varias preguntas para hacer.

Se repasó la forma en que se deben separar los residuos en cada casa y cuándo sacarlos a la calle (días de recolección). Luego, con fotos e infografías fueron conociendo la gestión integral de residuos y lo que significaba tener un basurero a cielo abierto.

Antes de iniciar el recorrido por la planta, realizaron preguntas referidas al tratamiento de los residuos orgánicos, inorgánicos y patológicos, y a las acciones que ellos mismos podrían llevar adelante para colaborar con el Plan Basura Cero.

Al recorrer las instalaciones, los chicos pudieron ver de cerca las máquinas y los resultados del trabajo de los operarios, los materiales recuperados ya enfardados y en sus boxes correspondientes.

Al terminar el recorrido, los alumnos recibieron una bolsa ecológica para mandados, una bolsa de friselina para los residuos del auto, un ecovaso (plástico 100% reciclado) y una calcomanía.

Para programar visitas a la Planta de Tratamiento, comunicarse al teléfono 15501721 o enviar un mail a: [email protected]