San Cayetano: arte en verano con tapitas

22 enero, 2016 Leido: 22

San Cayetano: arte en verano con tapitas

Niños del programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano” están realizando un proyecto artístico con material recuperable para instalar en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de San Cayetano.

A principios de enero este programa funciona, como en años anteriores, en la pileta del Parque Independiente de dicha localidad. Allí, chicos de 2 a 13 años realizan actividades artísticas, deportivas y de recreación. En ese marco, dos profesoras de artística, Carolina Branchiforte y Fanny Martínez, iniciaron un proyecto de arte con tapitas, que tiene como eje la concientización en el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, la iniciativa fue presentada por la directora de la escuela, María González, a la Dirección de Educación y Cultura y al Plan Municipal Basura Cero que celebraron la propuesta.

En el día de ayer, la coordinadora Basura Cero, Marianela Moyano, se hizo presente en el Parque Independiente y observó la obra artística que están realizando los niños. Se trata de letras que forman la palabra “Basura Cero”, repletas de tapitas de agua y gaseosa, y de un mural con el símbolo reciclar realizado con botellas de PET, siendo el fondo también de tapitas.

En dicha oportunidad, se entregaron tarros de residuos de color verde y amarillo, con los stickers de “orgánico” e “inorgánico”, respectivamente, pegados y repartidos por los niños que con entusiasmo quisieron colaborar. Muchos de ellos habían visitado la Planta de Tratamiento el año pasado.

En la cantina del parque se dejó folletería y ceniceros portátiles reutilizables, de plástico 100 % reciclado, para usar en el predio y conservar la limpieza del lugar.