San Cayetano: asumieron las nuevas consejeras escolares

11 diciembre, 2015 Leido: 8

San Cayetano: asumieron las nuevas consejeras escolares

El SUM municipal de San Cayetano fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión preparatoria del Consejo Escolar, oportunidad en que se tomó juramento a las nuevas autoridades del cuerpo, electas el pasado 25 de octubre.

De esa manera, jurando por Dios,  la Patria y los Santos Evangelios, y en memoria de sus padres, Rosana González renovó su mandato. Lo propio realizó Miguel Bertoni convirtiéndose por primera vez en consejero escolar del distrito de San Cayetano.

En la continuidad de la sesión se eligieron las autoridades del cuerpo, quedando éste constituido de la siguiente manera: presidente: Rosana González; vicepresidente: Vanesa Tesone; secretario: Miguel Bertoni; y tesorera: Alejandra Santos. De igual manera en el cargo de secretaria administrativa continuará Mirta Caballero.

Con respecto a la frecuencia, día y hora de las sesiones ordinarias los cuatro consejeros, todos ellos representantes de la Unión Cívica Radical, acordaron que se desarrollen todos los martes, a partir de las 10:30 horas.

Finalizando la sesión, González referenció al Papa Francisco manifestando a los presentes que “este es el tiempo para nuevos mensajeros, más generosos, más alegres, más santos, en el sentido de abrazar desafío con pasión”.

“Pensamos la educación como oportunidad y transformación. Estamos convencidos que es la única alternativa válida para proyectar los sueños. Para ello confiamos en el trabajo cooperativo, el cual nos permite optimizar los resultados que logramos alcanzar. Desde nuestra gestión alentamos como pilares de base la responsabilidad y el compromiso cotidiano”, agregó.

“Desde el inicio de la gestión pensamos en un proceso de cambio que se caracteriza en disposición, servicio y acción. Con esos pilares alentamos la esperanza para construir un futuro mejor, sin diferencia, que nos incluya a todos, y en este sentido la educación es un espacio para dignificar cada una de las aspiraciones individuales y colectivas”

Tras resaltar la función estrictamente vinculante al cuerpo, Rosana González hizo referencia a la participación activa en proyectos convocantes de distintas áreas de gobierno municipal, al tiempo que destacó el acompañamiento del Intendente Gargaglione en cada acción del Consejo Escolar, de su equipo de gobierno y de cada uno de los “trabajadores silenciosos” del Consejo Escolar.

“Gracias a Inspectores, directivos, docentes, familiares, amigos….ellos nos alientan cotidianamente a desarrollar el máximo de nuestras capacidades y éste para nosotros es el mayor desafío, la confianza y no permitir que decaigan las expectativas positivas que se esperan de nosotros”, concluyó la Presidente del Consejo Escolar de San Cayetano.