San Cayetano: Autoridades sanitarias recorrieron el Hospital Municipal

25 septiembre, 2015 Leido: 9

San Cayetano: Autoridades sanitarias recorrieron el Hospital Municipal

En el marco del Plan Maternidades Seguras y Plan Qunita, referentes del Ministerio de Salud de la Nación, de la Zona Sanitaria VIII y del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar del Plata, el martes recorrieron el Hospital Municipal de San Cayetano, acompañados por el Dr. Daniel González, Secretario de Salud, y por el Dr. Martín Hauri, Director del nosocomio.
Los doctores Mónica Melgarejo, Susana Sánchez, Jorge Moral y Sergio Saralegui destacaron el equipamiento y la tecnología del hospital sancayetanense; la limpieza, el orden, y la labor del plantel médico responsable de realizar los nacimientos y seguimientos de recién nacidos en la localidad.
De esta manera se espera una pronta respuesta favorable para acceder a los planes nacionales Maternidades Seguras y Qunita, que buscan garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de los recién nacidos, capacitar a las embarazadas en cuanto al adecuado seguimiento del embarazo y la atención del parto en condiciones seguras. Las destinatarias son mujeres titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social, cuyos partos se realicen en maternidades seguras públicas.
Quienes accedan al Plan Qunita recibirán una cuna, un porta bebé, colchón, ropa blanca para el recién nacido, chupete, babero, mordillo, sonajero, juguetes para los primeros meses, un bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido: termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios, y una guía de cuidados para la mamá y el bebé.