San Cayetano: avanza la obra de pavimento urbano

15 agosto, 2014 Leido: 6

San Cayetano: avanza la obra de pavimento urbano

A buen ritmo avanza la primera etapa de pavimentación en distintas arterias de la ciudad, obra realizada por administración y financiada con recursos propios.

De manera simultánea, personal de Servicios Públicos con maquinarias viales prepara cada calle nivelando el terreno de acuerdo al nivel del cordón cuneta existente, mientras otra cuadrilla procede a rellenar con hormigón las cuadras previamente trabajadas.
En el transcurso de la presente semana se está pavimentando la calle Ugarte entre Almirante Brown y Colón, en tanto que ya fueron finalizadas Almirante Brown entre Ugarte y Sarmiento; Colón entre Ugarte y Sarmiento; P. N. Carrera entre Ugarte y Sarmiento; y Sarmiento entre Almirante Brown y C Colón.
Se prevé que para fines del presente año se culminen con las cuadras correspondientes a Ugarte entre B. Mitre y Colón (2 cuadras); 9 de julio entre Sargento Cabral y Justo Girado (2 cuadras); 1º de mayo entre Italia y España; 21 bis entre 1º de mayo y Sargento Cabral; España entre Almirante Brown y 1º de mayo (2 cuadras); 25 de mayo entre Uriburu y calle 23; Bartolomé Mitre entre Uriburu y calle 23; y 41 bis entre 25 de mayo y B. Mitre.
Recordemos que el hormigón utilizado es elaborado en la Planta hormigonera que adquirió el Municipio, instalada en el Sector Industrial Planificado. Asimismo, el traslado y colocación en la obra se realiza con un camión motohormigonero con capacidad de 8 m³ (equivalente a 3 camiones utilizados anteriormente), mientras que los materiales son adquiridos a través de la Oficina de Compras mediante Concurso de Precios o Licitaciones, de acuerdo al monto.