San Cayetano: Basura Cero presente en festejos del Día del Niño

3 agosto, 2015 Leido: 4

San Cayetano: Basura Cero presente en festejos del Día del Niño

El plan Basura Cero este año se sumó a los festejos del día del niño organizado por la Dirección Municipal de Deportes, en el Polideportivo Municipal.

Al llegar al espacio de Basura Cero, la cartelería informaba sobre la contaminación que producen las pilas, presentes muchas veces en los juguetes, por eso la consigna para la familia fue: “Sacate las pilas”.

La propuesta invitaba a realizar juegos y juguetes con material recuperable (residuos inorgánicos o secos), como latas, papel, cartón, corchos y botellas plásticas.

De la actividad participaron muchos niños acompañados por sus mamás, tías y abuelas. Algunos solos, otros, con ayuda, los niños construyeron barcos, susurradores, lechuzas, maracas y pellizcos, y recibieron como suvenir un ta-te-ti realizado con tetrabrick y tapitas de gaseosa, acompañado por un folleto que le recuerda a cada familia cómo deben separar los residuos y qué días hay que sacarlos a la calle. También hubo un espacio donde los chicos pudieron dibujar libremente.

A través de la construcción de estos juegos y juguetes, los niños tuvieron la oportunidad de reusar y reciclar, explorando la creatividad y la imaginación.

Se agradece la colaboración de los sancayetanenses que en los días previos a esta actividad recreativa, acercaron materiales recuperables a la Municipalidad, todos limpios y secos; y a los operarios de la Planta de Tratamiento que clasificaron también este tipo de residuos para que con originalidad los reutilizáramos.