San Cayetano: Bromatología organiza charla sobre manipulación de ofidios

7 noviembre, 2014 Leido: 16

San Cayetano: Bromatología organiza charla sobre manipulación de ofidios

La Oficina de Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Cayetano, invita a la comunidad a participar de la charla sobre “Manipulación de Ofidios, identificación y prevención de accidentes”, la que se llevará a cabo el martes 18 a las 19 horas en el SUM municipal.
La disertación estará a cargo del Bombero Daniel De Fazy, quien pertenece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Balcarce y cuenta con más de 30 años de experiencia aportando ejemplares para extracción y fabricación de suero antiofídico a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán”.
La jornada es de suma importancia debido a que últimamente se han registrado apariciones de víboras del género Bothrops (yarará), las cuales son venenosas.
Se indica desde la organización que es recomendable la presencia en la disertación de las personas que realicen tareas laborales o de recreación al aire libre, para poder evitar accidentes con estos animales.
Se aconseja asistir media hora antes de la charla, para poder apreciar ejemplares vivos de diferentes especies de ofidios.