San Cayetano: Campaña preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual

11 diciembre, 2018 Leido: 27

San Cayetano: Campaña preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual

En el marco de las políticas de prevención implementadas por el gobierno municipal, el próximo miércoles 12 a las 19:30 horas en el Espacio Cultural de San Cayetano, profesionales de la salud brindarán una serie de charlas acerca de enfermedades de transmisión sexual.

La doctora Gabriela Mocilan (cardióloga y médica clínica) junto al doctor Ezequiel Fainberg (médico clínico y terapista) hablarán sobre “Prevención, diagnóstico y tratamiento”; el bioquímico Milton Vargas, lo hará sobre “Métodos de detección”; Enzo Chioli (hemoterapista) será el encargado de explicar las “Enfermedades transfuncionales”, en tanto que Andrea Pinto (asistente social) disertará sobre el “Impacto psicosocial de las enfermedades”.

Incluida en la campaña, referentes de la Dirección de Acción Social llevaron a cabo, ayer lunes, una jornada de prevención y concientización sobre estas enfermedades. La misma tuvo lugar en la esquina entre Belgrano y 25 de Mayo, teniendo un acercamiento a la población que transita por allí.

En la oportunidad se promocionó la charla del venidero miércoles mediante folletería, acompañada con la entrega de preservativos. Además se realizó una breve encuesta anónima, la cual arrojó como conclusión que la mayoría de los encuestados reconoce como enfermedad de transmisión sexual el HIV/SIDA, la sífilis y el HPV (Virus del Papiloma Humano); asimismo que reconoce haberse hecho el test de detección del HIV/SIDA, y que el mejor método para prevenir dichas enfermedades es utilizando preservativo.

Mediante estas acciones se continúa fortaleciendo el trabajo entre áreas, llevando a cabo políticas públicas que tienen como objetivo el bienestar de la población, el acceso a la información y espacios de participación. El objetivo es seguir trabajando en la promoción de vínculos sanos, incentivando el autocuidado y el acceso universal a la salud.