San Cayetano: Capacitaron a personal de salud sobre programa “ABEL”

21 mayo, 2015 Leido: 4

San Cayetano: Capacitaron a personal de salud sobre programa “ABEL”

Con el objetivo de generalizar la implementación del Sistema Informático de Salud “ABEL” (Acceso Base Electrónica), días pasados miembros de la empresa desarrolladora del Software en cuestión, capacitaron a profesionales y administrativos del Hospital de San Cayetano.

En la sala de informática de la Educación Secundaria Nº 1 de dicha localidad, el Dr. David Aguirre junto a Martín A. Degreef brindaron información detallada a los asistentes acerca del uso del programa, características, beneficios y practicidad del mismo.

Actualmente, “ABEL” es utilizado para la gestión administrativa del Hospital, como así  también se está comenzando a usar en el área clínica del Hospital y CAP con diferentes especialidades.

El programa consiste en un sistema de compilación de datos que circulan por una red informática cuya base es la historia clínica de cada paciente, y que permite mediante paneles de control, convertir los datos en información útil que transita en tiempo real hacia quiénes la necesitan, optimizando así el sistema de salud.