San Cayetano: Capacitaron en RCP a personal del polideportivo municipal

18 junio, 2015 Leido: 5

San Cayetano: Capacitaron en RCP a personal del polideportivo municipal

En el marco de las acciones preventivas, y luego de haber recibido los tres desfibriladores adquiridos, la secretaría de Salud del municipio de San Cayetano, a través del Coordinador de Medio Ambiente municipal Marcos Cuesta y enfermeros del Hospital “San Cayetano”, brindaron una capacitación destinada a profesores de Educación Física y personal que cumple sus tareas en el Polideportivo Municipal, lugar donde se dispondrá uno de los aparatos en cuestión.

Allí se hizo hincapié en las maniobras de resucitación cardiopulmonar y uso de los dispositivos mencionados. Luego de ver un video alegórico y dar las explicaciones teóricas acerca de los pasos a seguir en caso de una eventualidad,  los presentes practicaron con el desfibrilador de entrenamiento, siguiendo las instrucciones emitidas por el aparato.

El objetivo de estas charlas es que ante una situación de stress provocada por alguien que se cae súbitamente o sufre una descompensación, con el desfibrilador y contando con esta capacitación cualquier persona sabrá qué hacer ante ese evento cardiovascular.

La misma capacitación recibieron recientemente integrantes de la peña de cicloturismo, al tiempo que se está diagramando el cronograma para hacer lo propio con personal municipal e instituciones educativas.