San Cayetano: Celebración del Santo Patrono

7 agosto, 2020 Leido: 366

San Cayetano: Celebración del Santo Patrono

La pandemia no fue un impedimento para celebrar el día del Santo Patrono. Con otra modalidad, sin la tradicional procesión pero con la misma fe de siempre.

Con un recorrido planificado por áreas municipales en forma conjunta con autoridades eclesiásticas, la imagen de San Cayetano y su Reliquia fue atravesando diversas calles de la ciudad, seguido por un centenar de vehículos. A su paso, fieles y devotos de San Cayetano, santo de la Providencia, Patrono del pan y el trabajo, fue ofrendando sus panes para recibir la bendición.

La caravana partió pasadas las 15 horas de la Parroquia local encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios llevando la imagen del Santo, detrás una camioneta municipal transportaba al Cura párroco Pablo Deiro quien, con la Reliquia en mano, fue bendiciendo a los vecinos que salían de sus hogares.

Sin bajarse del vehículo, el Cura ofreció oraciones a los residentes y personal del Geriátrico y Hogar de Ancianos Municipal, y Hospital San Cayetano. El centenar de vehículos que acompañó la caravana se desconcentró luego de dos horas de recorrida, al llegar nuevamente al punto de partida.