San Cayetano: Celebraron el Día del Niño en El Retiro

29 agosto, 2014 Leido: 16

San Cayetano: Celebraron el Día del Niño en El Retiro

Continuando con las actividades de extensión comunitaria y con el objeto de favorecer y estimular las habilidades psicomotrices y sociales, los residentes del hogar “El Retiro” confeccionaron un teatro de títeres de mesa y dos juegos de títeres: uno de manopla y otro de varilla.

Los destinatarios fueron los alumnos de sala de 4 años, turno mañana, del Jardín de Infantes Nº 902 quienes el pasado 27 de agosto asistieron al Hogar quienes donde presenciaron una de las obras a cargo de residentes y personal de la institución, celebrando así el día del niño.
También participaron de este evento los alumnos de 1º “A” y B de la Escuela Secundaria Nº 1 junto a los docentes a cargo (Celeste Pesce, Luz Rodríguez, Miguel Bertoni, Martin Garcilazo) quienes, a través de un proyecto de la asignatura “Construcción y Ciudadanía” relacionado a la solidaridad y el cooperativismo, entregaron a los niños y abuelos diferentes trabajos manuales realizados por ellos en origami e hilo encerado, cerrando este día tan especial con una demostración de malabares, murga y maquillaje artístico. Posteriormente los alumnos del Jardín de Infantes interpretaron canciones, usando los títeres confeccionados por los residentes del lugar.
Este encuentro donde interactuaron niños, adolescentes y adultos mayores, demuestra una vez más que cuando hay disposición de todas las partes, no existe la brecha generacional.